Carabineros por persona detenida en La Dehesa: El disparo fue directamente al grupo de personas

Nacional 26 de noviembre de 2019 Por
“Es un vecino de Lo Barnechea, el cual, en un acto irracional, ataca a estos jóvenes"
detenido-7-750x360

Como un acto irracional definió Carabineros el disparo realizado la tarde de ayer contra un grupo de manifestantes que se encontraba en las inmediaciones del mall Portal La Dehesa, comuna de Lo Barnechea.

Por el hecho se detuvo a un hombre de 61 años, quien será formalizado esta mañana por el delito de homicidio, en calidad de frustrado, según confirmaron desde la fiscalía Metropolitana Oriente.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros, el hombre disparó desde su auto a un grupo de personas que se encontraba protestando en el lugar. Detalla Nostalgica.cl

“El día de ayer un grupo de manifestantes estaba en el semáforo del Portal La Dehesa, en la cual una persona saca un revólver por la ventanilla de su vehículo y hace un disparo hacia un grupo de jóvenes”, sostuvo el coronel Javier Goncalves, Prefecto Prefectura Andes.

Y sobre esto último recalcó: “(El disparo) no fue ni al aire ni al piso, fue directamente al grupo de personas. Lo importante es que no hay nadie lesionado y que logramos su detención en el acto y no quedó impune este hecho”.

“Es un vecino de Lo Barnechea, el cual, en este acto irracional, porque eso hay que decirlo, hay un acto irracional de por medio, ataca a estos jóvenes”, agregó.

Tras ocurrida la situación, el hombre fue detenido, encontrándose en su vehículo un total de dos armas de fuego. Ante ello, el coronel hizo un llamado a no salir ni ocupar este tipo de armamento.

“Es un acto irracional, no tiene lógica, no tiene sentido. Tratemos las diferencias de solucionarlas de otra manera. Con un arma de fuego u objeto contundente no vamos a lograr lo que todos ansiamos”, concluyó.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar