Ministra Karla Rubilar: “cuando uno dice que el Gobierno tiene que escuchar, la gente también tiene que estar dispuesta a escuchar”

Nacional 26 de noviembre de 2019 Por
La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, criticó los llamados a paro y los cortes de ruta registrados esta mañana, asegurando que el Ejecutivo hace los máximos esfuerzos por responder a las demandas de la ciudadanía.
Karla Rubilar
Karla Rubilar

En entrevista con Radio ADN, Rubilar afirmó que “"el camino de los paros, el camino del corte de rutas, el camino de algunos que toman la violencia como una expresión, se cree válida para levantar reivindicaciones, nosotros eso no lo compartimos”.

La secretaria de Estado aseguró que como Gobierno “estamos haciendo el máximo de los esfuerzos, en un periodo difícil económicamente, para tratar de ir en forma gradual, entregar soluciones reales, sustentables en el tiempo que la gente anhela hace muchos años".

Por lo mismo, la vocera de La Moneda agregó que “cuando uno dice que el Gobierno tiene que escuchar, la gente también tiene que estar dispuesta a escuchar”,

Estamos haciendo esfuerzos en tiempos de vacas flacas que no se hicieron nunca en tiempos de vacas gordas”, recalcó la autoridad de Gobierno.

Por otra parte, Rubilar reiteró el respeto del Presidente Piñera por los Derechos Humanos, en una jornada en que Human Rights Watch entregará un informe sobre la materia, con respecto a lo sucedido en Chile desde octubre pasado.

Desde el minuto uno hemos dicho que, si existen abusos, salidas de protocolos, delitos, incluso violaciones a los Derechos Humanos que estén comprobadas en los tribunales de justicia, que son quienes tienen que acreditarlas (…) nosotros por supuesto que las condenamos con fuerza, con convicción", recalcó.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar