Ministra Vocera de Gobierno Karla Rubilar "No queremos más violencia y hay que entregar las herramientas para poder combatirla"

Nacional 25 de noviembre de 2019 Por
En una nueva vocería de la ministra Secretaria General de Gobierno Karla Rubilar, se tocaron diversos temas, como la definición de "infraestructura crítica", la nueva agenda de Gobierno, entre otros
logo-google-new

Karla Rubilar
logo-google-new

Primero, hizo un llamado a quienes tienen voz, a alzarlas y apoyar la iniciativa que busca sacar a las FF.AA. para el cuidado de esta infraestructura, incluso por parte de los parlamentarios de oposición

Sobre este nuevo proyecto de ley anunciado por el Presidente, Rubilar dijo que "todas esas discusiones al respecto de qué definimos como país, la infraestructura crítica, es parte de lo que vamos a conversar en la discusión en el Congreso nacional".

"Esta es una modificación de la ley orgánica constitucional de las Fuerzas Armadas que aspiramos a que tenga un apoyo transversal en el Congreso y agradecemos a los parlamentarios, sobre todo a los de oposición, que se han sumado y que han dicho que esta es una iniciativa que ayuda", agregó Rubilar.

Además, especificó que lo que se busca es resguardar servicios básicos como por ejemplo luz, agua, telecomunicaciones, salud y también se analiza la posibilidad de que resguarden el transporte, pero todo eso será materia de análisis durante la discusión del proyecto.

"No queremos más violencia y hay que entregar las herramientas para poder combatirla", sentenció la ministra. 

La vocería se realizó en su totalidad con el apoyo de lengua de señas con el fin de hacer partícipes a todos, comentando la intención de impartir esto en todas las vocerías, incluso del Presidente.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad
logo-google-new



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar