Jefe de bancada RN llamó a la oposición a sumarse a la agenda proseguridad anunciada ayer por el Presidente Piñera

Política 25 de noviembre de 2019 Por
“Veremos quiénes son los sectores que quieran avanzar en la paz para nuestro país”, aseveró el diputado Jorge Rathgeb, quien también pidió que el proyecto anunciado ayer determine de manera certera qué lugares serán resguardados por las FF.AA.
Jorge Rathgeb

El diputado de Renovación Nacional Jorge Rathgeb, llamó a la oposición a sumarse a la agenda de seguridad pública anunciada ayer por el Presidente Sebastián Piñera y que contempla que las Fuerzas Armadas puedan salir de sus cuarteles para cuidar los lugares estratégicos del país, cuando se produzcan hechos como los que ha vivido el país en el último mes.

El llamado es a sumarse a esta agenda que parte con una nueva paz y constitución. Veremos quiénes son los sectores que quieran avanzar en la paz para nuestro país. No se trata de sacar las Fuerzas Armadas permanentemente a la calle, sino que dar las atribuciones para que se resguarde a nuestro país", señaló el jefe de bancada RN.

En esa línea, el parlamentario pidió también que se determine de forma certera cuáles serán los lugares estratégicos que los efectivos militares deberán resguardar.

No se puede decretar estructura crítica a un determinado lugar y destinar a las FFAA cuando no tenemos antecedentes de los riesgos que ellos están corriendo. El trabajo que se puede hacer entre el Ejecutivo, investigación e inteligencia, es importante e indispensable para establecer las estructuras críticas que pueden estar en riesgo y que pueden ser sanitarias, eléctricas, de medios de comunicación y por lo tanto debe analizarse en el momento que se va a establecer”, sostuvo. 

Rathgeb añadió que a su juicio “el proyecto de ley debe tener un desarrollo de este tema y estamos disponibles como parlamentarios a colaborar para que finalmente  éste tenga el objetivo que se pretende que es dar seguridad y tranquilidad para que se pueda progresar”.

En ese sentido, el parlamentario anunció que “como RN estamos dispuestos a apoyar esta agenda que ha presentado el Presidente Piñera y que se refiere a temas administrativos y con proyectos de ley que están en el Congreso Nacional y otras que serán presentadas particularmente como es el caso del resguardo de estructuras críticas de las Fuerzas Armadas”. 

“Estamos claros que debe ser un trabajo en conjunto con los aparatos de inteligencia y es por eso que en el mensaje del Presidente está agilizar los trámites de los servicios de inteligencia”, finalizó.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar