Incendio de gran magnitud afecta zona industrial en Lampa

Nacional 25 de noviembre de 2019 Por
La madrugada de este lunes, se desató un incendio industrial que afecta a una empresa de tratamiento de aceite industrial, con riesgo de propagación a otras empresas cercanas, en el límite de las comunas de Lampa y Quilicura.
madrugada en Lampa

Hasta la emergencia situada en el condominio industrial Segunda Orbital, ubicado en Avenida La Montaña con calle Don Luis, se trasladaron cerca de 180 voluntarios, quienes lograron controlar el fuengo entre las 7 y 8 de la mañana, pero posteriormente se reactivó, aunque con menor intensidad.

De acuerdo a información consignada por Radio Bío Bío, el fuego se habría iniciado por cables de baja tensión que afectaron a una empresa de tratamiento de aceite industrial que mantenía al menos 1.750 tambores con 200 litros de aceite industrial y 30 mil litros de acetileno un gas altamente inflamable.

Sin embargo, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, indicó que las llamas ya está contenido y no habría peligro de extinción a las empresas colindantes. Asimismo, señaló que lo que corresponde ahora es establecer las causas que originaron el siniestro.

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, recomendó a los habitantes de la zona, evitar exponerse al humo lo más posible. Pidió cerrar ventanas y no hacer deportes al aire libre hasta que el humo deje de ser tóxico.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar