“La Reina Del Plata”: el cóctel que busca posicionarse en la bohemia de Buenos Aires

Sociedad 23 de noviembre de 2019 Por
El trago tiene aguardiante de pera, Vermouth seco y jugo de manzana, entre otros ingredientes. A seis meses de su nacimiento se puede encontrar en al menos tres bares de la capital trasandina.
Reina_del_plata
- Gentileza

En mayo de este año, y bajo el contexto de la Semana de la Coctelería celebrada en Buenos Aires, el Ente de Turismo reunió exclusivamente a tres grandes referentes de los tragos locales para crear una combinación que represente a la “ciudad de las pasiones”. ¿El resultado? Una preparación que recibió el nombre “La Reina del Plata” y que hoy, a seis meses de su nacimiento, busca posicionarse tanto entre bonoarenses como extranjeros que disfrutan de la bohemia de la capital trasandina.

Los responsables de esta creación fueron: Sebastián García, bartender y director creativo de Presidente Bar, uno de los mejores bares del mundo; Guillermo Blumenkamp, alma mater del prestigioso bar Doppelgänger con más de 11 años de historia, caos y sed verdadera; y el toque femenino a cargo de Flavia Arroyo, jefa de barra de Casa Cavia.  Cada uno de estos bartenders fue elegido por distintos motivos: Sebastián por su sofisticación y glamour, Flavia por su elegancia y frescura y Guillermo por su caos y sed verdadera.

Ante la pregunta, los tres cocteleros coincidieron en que Buenos Aires lo representarían en una figura femenina y basándose en esa percepción es que denominaron esta innovadora propuesta como “La Reina Del Plata”.

Ingredientes:

El cóctel se compone de los siguientes ingredientes bajo la premisa de utilizar productos nacionales y urbanos:

●        1,5 onza o 45ml de Gin Hilbing nacional (a base malbec, la madre del Martini)

●        ¾ onza o 22,5 ml de jugo de manzana verde clarificada

●        ½ onza o 15 ml de Aguardiente de pera (hecho en Río Negro Christalino – éxito de exportación)

●        ¼ de onza o 7,5 ml de Vermouth seco (recién lanzado por el bartender Tato Giovanoni)

●        completar con ¾ de onza o 22,5 ml de Sidra Pülku de manzana

Para la decoración utilizaron aceituna con morrón, piel de limón y 3 gotas de aceite ensuciando la superficie.

La Reina del Plata Cómo prepararlo

Elegir una copa antigua de Martini, a la que uno le tenga mucho amor y enfriarla con hielo. Tomar todos los ingredientes excepto la sidra y colocarlos en la coctelera con hielo entero. Batir enérgicamente generando caos similar al que genera la ciudad, y con un simple colado, descartar el hielo y servir en la copa donde previamente debe estar ¾ de onza de la sidra fría colocada. Colocar una piel de limón cortada en triángulo, y atravesarla con una aceituna con morrón en aceite en un pincho. Terminar con 3 gotas de la salmuera en la superficie del cóctel.

Con potencia alcohólica, presencia frutal, herbáceo y con notas ácidas, este cóctel se podrá pedir en los bares Presidente (Av. Presidente Manuel Quintana 188), Doppelgänger (Av. Juan de Garay 500) y Casa Cavia (Cavia 2985), proyectando que cada vez se pueda encontrar en más bares de la ciudad y por qué no, del mundo.

Agencias

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar