Ministro Larraín critica Encuesta de Expectativas de agosto del Banco Central

Economía 12 de agosto de 2019 Por
La Encuesta de Expectativas (E.E.), que aparece mensualmente, proyectó durante mayo una expectativa de crecimiento de 2,9%, la cual bajó para junio y julio a 2,8% y este lunes presentó una nueva caída fijando la proyección en 2,6%
Felipe Larrain
Felipe Larrain

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, criticó la actualización a la baja de la Encuesta de Expectativas Económicas (EE), dada a conocer esta mañana por el Banco Central, donde se proyectó que el crecimiento de Chile llegará a un 2,6%. 

Ante ello, el jefe de la billetera fiscal dijo con reparos que "yo no estoy tratando de comentar proyecciones, yo estoy trabajando para que este país crezca" respondió ante la nueva cifra. 

La Encuesta de Expectativas (E.E.), que aparece mensualmente, proyectó durante mayo una expectativa de crecimiento de 2,9%, la cual bajó para junio y julio a 2,8% y este lunes presentó una nueva caída fijando la proyección en 2,6%. 

En cuanto al crecimiento para el 2020, el promedio de las expectativas apuntó a una expansión de 3,1%, por debajo del 3,2% estimado en la anterior consulta a los economistas y expertos del mercado entre el 5 y el 9 de agosto pasado.

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar