THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

El senador Guido Girardi pidió al Gobierno “no ser cómplice de violaciones a los DD.HH.”

El senador Guido Girardi (PPD) exigió al Gobierno tomar medidas de manera urgente e inmediata para poner fin a las violaciones a los Derechos Humanos que “de manera sistemática” ha cometido Carabineros para controlar terminar con las protestas sociales que estallaron en el país desde el 18 de octubre pasado.

Política THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
Enrique Bassaletti

A juicio del parlamentario, la analogía del general de Carabineros Enrique Bassaletti, jefe de la Zona Metropolitana, que comparó a las manifestaciones del movimiento social como un cáncer y a la acción policial como la “quimioterapia, que mata células buenas y malas”, no sólo son inadecuadas y carentes de absoluta empatía, sino que además “es un burda confesión de que la violación a los derechos humanos es una práctica sistemática de la policía chilena”.

Girardi agregó que las palabras del alto oficial “comprueban de manera fehaciente las conclusiones del informe de Amnistía Internacional (AI) que señalan que ‘los ataques de los agentes de Estado son una política de castigo que tiene el objetivo de dañar (...) no son hechos aislados o esporádicos (…) es un patrón consistente y el modus operandi a lo largo del país (…) se trata de una responsabilidad de mando’”.

El senador llamó al Ejecutivo “a poner orden en las filas y tomar medidas urgentes para poner fin a esa estrategia sicopática y peligrosa, cuyo único objetivo es aterrorizar y desmovilizar el descontento social. En caso de no hacerlo, el Gobierno será cómplice de la sistemática violación de los derechos humanos y deberá atenerse a las consecuencias inmediatas e históricas que ello implica”.

Enrique BassalettiGeneral de Carabineros Enrique Bassaletti comparo la situación del país de esta forma " Nuestra sociedad está enferma como el cáncer"

¿Qué te parece es Artículo?


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Lectores visitando esta Noticia

Estamos en Google Noticias


logo-google-new

Casos de Coronavirus en en el Mundo

El mapa interactivo señala las regiones donde los pacientes han sido diagnosticados con coronavirus: cuantos más casos haya en una región, más grande será su punto en el mapa, el cual también rastrea muertes, en total y por ciudad.

Te puede interesar

Facebook The Times Chile

Redes Sociales

The Times Chile TV



Lo más visto

Suscribirte a nuestros boletines