General de Carabineros Enrique Bassaletti comparo la situación del país de esta forma " Nuestra sociedad está enferma como el cáncer"

Policial 22 de noviembre de 2019 Por
El general Enrique Bassaletti realizó este viernes una particular comparación del accionar de Carabineros en las últimas semanas, en el momento en que entregaba un balance de la última jornada.
logo-google-new

Enrique Bassaletti
logo-google-new

El uniformado fue consultado por las críticas hacia la policía uniformada, a quienes se les ha acusado de uso excesivo de la fuerza y de cometer abusos en contra de los manifestantes.

Al respecto, Bassaletti señaló: “le voy a hacer una analogía que no sé si es tan feliz, pero la voy a hacer igual. Nuestra sociedad está enferma de una enfermedad grave. Supongamos que sea un cáncer, ojalá que no lo sea y que tenga solución”.

En la misma línea, complementó que “el tratamiento del cáncer se hace con quimioterapia y en otros casos con radioterapia. Cuando se busca solucionar ese problema, se matan células buenas y células malas. Es el riesgo que se somete cuando se usan armas de fuego".

Las declaraciones del general han sido ampliamente cuestionadas en redes sociales, especialmente luego de qu el general director de Carabineros, Mario Rozas, suspendiera hace algunos días el uso de las escopetas antidisturbios.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad
logo-google-new



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar