Ministro Alberto Espina, salió a respaldar a las Fuerzas Armadas luego del último informe de Amnistía Internacional

Nacional 22 de noviembre de 2019 Por
El secretario de Estado indicó que “nosotros creemos que ese tipo de ataques, siempre hechos de manera clara, pero sin pruebas, sobre instituciones tan valiosas como las Fuerzas Armadas, causan un grave daño”.
Alberto Espina

El ministro de Defensa, Alberto Espina, salió a respaldar a las Fuerzas Armadas, luego de que las tres ramas del Ejército rechazaran el último informe de Amnistía Internacional.

Espina afirmó que “Amnistía Internacional al decir que las Fuerzas Armadas están cometiendo ataque generalizados con la intención de dañar a quien se manifiesta, está afirmando un hecho extraordinariamente grave y falso".

En la misma línea, aseguró que las FF.AA. “salieron en virtud del Estado de Emergencia exactamente para lo contrario, para proteger a los chilenos y salvarlos ante la ola de saqueos, vandalismo y ataques a su vida personal y bienes".

Como ministro de Defensa, este año y medio me ha tocado enfrentar situaciones muy complejas, y siempre lo he hecho pensando en que las Fuerzas Armadas son un factor de unidad de los chilenos, que no son patrimonio de ningún sector político”, agregó.

Asimismo, sostuvo que los uniformados “también son hombres y mujeres, que a través de sus mandos, y dentro de las reglas de la democracia y el pleno respeto de la ley, pueden y deben defenderse frente a ataques de esta magnitud (informe de Amnistía), y eso es lo que ha ocurrido”.

El secretario de Estado indicó que “nosotros creemos que ese tipo de ataques, siempre hechos de manera clara, pero sin pruebas, sobre instituciones tan valiosas como las Fuerzas Armadas, causan un grave daño”.

Recuerden, a todos quienes están viendo esta intervención, que esos mismos soldados, esos mismos hombres y mujeres, son los que arriesgan permanentemente la vida por nuestros compatriotas en todas las catástrofes que han existidos durante los últimos años”, manifestó el titular de Defensa.

Finalmente, sentenció que “no hay derecho que se les calumnie, se les injurie, se les ofenda de la forma como se ha hecho. Y por lo tanto, el que puedan salir, legítimamente, rebatiendo hechos, que son falsos, está absolutamente dentro del marco de la ley y la Constitución, contando con nuestro total respaldo”.

militares-750x400Fuerzas Armadas rechazan informe de Amnistía sobre violación a DD.HH. en Chile

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar