PDI rechaza acusación en su contra sobre torturas en Mall de Quilicura y reitera compromiso con los DD.HH

Policial 22 de noviembre de 2019 Por
La Policía de Investigaciones (PDI) reaccionó este jueves a las denuncias sobre el uso por parte de efectivos de la institución policial de un centro comercial, ubicado en la comuna de Quilicura, como lugar de detención y torturas.
1574378681-incendio-en-quilicura

Esto tras conocerse un testimonio que llegó a la Municipalidad de Quilicura, que da cuenta de que un menor de edad habría sido víctima de apremios ilegítimos en el centro comercial.

No existen registros de actuaciones policiales del personal institucional en el día y lugar indicado”, explicó la PDI en un comunicado.

Sin embargo, agregó que por la gravedad de las imputaciones, la institución policial hizo una denuncia de los supuestos ilícitos a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, desde donde se emitió una orden de investigar al Departamento V de Asuntos Internos, dependiente de la Inspectoría General.

La PDI manifestó además que “tiene una larga tradición en la defensa de los Derechos Humanos. En dicho sentido, no ampara actuaciones que infrinjan los derechos fundamentales de las personas”.

En tanto, el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, pidió al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y a la Defensoría de la Niñez que investiguen las eventuales torturas registradas allí.

A su vez, hoy se desataron un saqueo y un incendio en el Mall Arauco Quilicura, luego de intensas manifestaciones en las afueras del lugar.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar