Fuerzas Armadas rechazan informe de Amnistía sobre violación a DD.HH. en Chile

Nacional 21 de noviembre de 2019 Por
El Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Chile, en un comunicado oficial conjunto, rechazaron "categóricamente" el reciente informe de Amnistía Internacional sobre Derechos Humanos a raíz de la crisis social que atraviesa el país.
militares-750x400

Rechazar categóricamente las afirmaciones del informe que señalan que habría existido 'una política de ataques generalizados contra manifestantes', ya que no existió, ni existe ninguna política de las FF.AA. para dirigir ataques generalizados o sistemáticos contra la población civil”, explicaron las Fuerzas Armadas en el documento.

En esa línea, agregaron que “la extensa denuncia de Amnistía Internacional no contiene ninguna prueba directa ni indirecta, de una orden, un acuerdo, o siquiera una insinuación de las FF.AA. en ese sentido”.

Además negaron que durante el Estado de Excepción haya habido intención de lesionar a los manifestantes, ya que al contrario, sólo estaban protegiendo "a la población, los derechos de nuestros compatriotas y la infraestructura crítica de nuestro país, ante los graves delitos con altos grados de violencia que se estaban cometiendo”.

Debemos afirmar que en ningún caso los mandos de las FF.AA. ordenaron o toleraron la comisión de delitos ni han obstruido o impedido el actuar de los organismo de Derechos Humanos ni de los tribunales de justicia”, recalcaron.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Videos