Presidente Sebastián Piñera y financiamiento de la agenda social: “No podemos malgastar ningún peso ni caer en populismos”

Nacional 21 de noviembre de 2019 Por
El Jefe de Estado y la Primera Dama compartieron el anuncio con pensionados de la Fundación Las Rosas, enfatizando también que “vamos a hacer un esfuerzo gigantesco para reducir significativamente los precios de los medicamentos”, una de las demandas más anheladas por los pensionados del país.
Piñera

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este jueves a los alcances del acuerdo entre el Gobierno senadores de diversos partidos, para avanzar en la tramitación del Presupuesto del año 2020.

El mandatario concurrió a una sede de la Fundación Las Rosas en Independencia, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, y los titulares de Hacienda, Ignacio Briones, Trabajo, María José Zaldívar y Segegob, Karla Rubilar.

Piñera afirmó en la oportunidad que “en los últimos días hemos logrado acuerdos que muchos creían que eran imposibles, acuerdos con la oposición, acuerdos con la sociedad civil”, según consigna Emol.

En la misma línea, agregó que “logramos el acuerdo por La Paz y el acuerdo por una nueva Constitución, logramos un acuerdo tributario muy importante para poder financiar este mayor gasto social.

Logramos ahora este acuerdo para mejorar las pensiones, para reducir el precio del transporte y para reducir el precio de los medicamentos".

El jefe de Estado manifestó que “ese es el camino para Chile, pedirles a todos mis compatriotas desde el fondo del corazón, estos tiempos son tiempos de unidad, son tiempos de diálogos, de acuerdos, no de enfrentamientos, no de violencia".

El Presidente reiteró que “estas medidas son un aporte, un alivio a la situación, pero que también sean un compromiso con tratar a nuestros adultos mayores con mayor cariño, con mayor dignidad".

Piñera sentenció que estos acuerdos por la llamada “Agenda Social”, se financiarán con la reforma tributariauna mayor eficiencia del gasto público y reasignaciones, junto a la utilización de los ahorros fiscales, pero “de forma seria y responsable”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Videos