Subsecretario Rodrigo Ubilla contestó preguntas por compra de tierras indígenas

Tribunales 21 de noviembre de 2019 Por
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, finalmente concurrió este jueves al Juzgado de Garantía de Pucón para contestar un cuestionarios sobre la compra de terrenos indígenas el año 2009.
Ubilla

Rodrigo  Ubilla debió contestar las 71 interrogantes formuladas por la parte querellante, mientras integrantes de comunidades mapuche se manifestaron de forma pacífica en el lugar.

El tribunal estuvo resguardado por un gran contingente de Carabineros. La autoridad de Gobierno se retiró pasadas las 11:30 horas, tras el término de la audiencia, sin realizar declaraciones.

Cabe recordar que Ubilla compró el año 2009 una hectárea en el sector de Quetroleufu, pese a que la Ley Indígena de 1993 impide que este tipo de terrenos sean vendidos a personas que no pertenezcan a pueblos originarios.

La querella presentada por la familia de Jorge Painequir busca anular el contrato de compraventa fue firmado por el subsecretario del Interior y la ex esposa de Painequir, Guadalupe Moris, por un total de cuatro predios.

Además, la Cámara de Diputados estableció una comisión investigadora por este caso, que aprobó el informe final , el que será entregado al Ministerio Público.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Videos