Roberto Angelini afirmó que “se enteró por la prensa” de aportes a políticos en caso Corpesca

Tribunales 21 de noviembre de 2019 Por
Ayer miércoles el presidente de Corpesca, Roberto Angelini, prestó declaración como testigo en el juicio oral por cohecho, delitos tributarios y fraude al Fisco.
Roberto Angelini

En el Tercer Tribunal Oral en lo Penal, Angelini debió responder las preguntas del fiscal Jaime Retamal sobre el funcionamiento de la empresa pesquera, según informó La Tercera.

Además, debió referirse a los vínculos de Corpesca con los ex-parlamentarios Marta Isasi y Jaime Orpis, y con el entonces gerente general Francisco Mujica, condenado por el delito de soborno.

Angelini afirmó en la audiencia que “se enteró por la prensa” que la ex-diputada Isasi recibió el pago por unos informes de la empresa, así como de la relación entre Orpis y Mujica.

Asimismo, aseguró que ni él ni el directorio de Corpesca estaban al tanto de los pagos a Orpis, lo que calificó como un “error administrativo”.

Por otra parte, la Fiscalía presentó un correo del año 2011 del senador Iván Moreira (UDI), en ese entonces diputado, en donde pedía a Corpesca una “minuta para intervenir en el debate” por el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.

Este e-mail fue contestado por Mujica, mientras que alguien de la pesquera se reunió posteriormente con el parlamentario de Chile Vamos.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Videos