Carro del metro de Berlín aparece con mensaje dedicado a manifestaciones en Chile

Internacional 21 de noviembre de 2019 Por
"Fuerza Chile" se puede leer en uno de los carros del U Bahn de la capital alemana.
Metro_Berlin
- instagram.com/bvg_weilwirdichlieben/

metro_berlinEl mensaje "Fuerza Chile" es lo que se puede leer en uno de los vagones del metro de Berlín, tal como ilustra una foto que ha sido ampliamente difundida en redes sociales. 

La imagen fue capturada posiblemente entre las estaciones Wittenbergplatz y Nollendorfplatz, donde es posible realizar combinaciones entre las líneas de U Bahn 1, 2 y 3. 

Manifestaciones de chilenos en Alemania

Con ello, desde la capital alemana se envió un mensaje de respaldo a las movilizaciones que se dan en Santiago desde el pasado 18 de octubre, que critican el alto costo del transporte, las bajas pensiones por el sistema privado de administración de fondos, los bajos sueldos y que exigen un cambio político y social profundo en Chile. 

Esta acción se suma a otras que han realizado agrupaciones de chilenos residentes en Alemania y que incluye, por ejemplo, levantamiento de banderas y pancartas en la Puerta de Brandenburgo, lugar ícono del centro de Berlín. 

Situación del U Bahn y S Bahn de Berlín

Respecto al metro berlinés, cabe señalar que este es constantemente rayado. Por eso, desde los organismos encargados del transporte de esa ciudad ya han tomado medidas como pinturas bloqueadoras de grafitis para las estaciones. Esta película cuenta con una textura especial que facilita la limpieza de las manchas.

Aun así, la empresa de transporte público de Berlín (BVG) y el S-Bahn  anunciaron que durante 2018 se gastaron cerca de 22 millones de euros en limpieza de sus estaciones, según publicó este miércoles el medio alemán Berlin Morgenpost

Agencias

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Videos