Carabineros responde a Ignacio Sánchez rector de la UC por uso de bombas lacrimógenas en Campus San Joaquin

Policial 20 de noviembre de 2019 Por
Ignacio Sánchez señaló en entrevista con 24AM, que "no puede ser normalizado que Carabineros dispare 50 bombas lacrimógenas dentro de un campus universitario"
Campus San Joaquin

Polémica causaron las palabras del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, tras criticar el actuar de Carabineros en relación a los ataques que ha recibido el campus de San Joaquín de la casa de estudiantil, especialmente el pasado 11 de noviembre, en donde un alumno quedó herido por un proyectil proveniente de efectivos policiales.

"Cuando llega Carabineros se arma una violencia de ambos lados y excesos de ambos lados. No puede ser normalizado tirar piedras a Carabineros, no pude ser normalizado en nuestra vida cívica". señaló Sánchez  en conversación con 24AM.

En relación a declaraciones del Señor Rector de la Universidad Católica, en cuanto al actuar de Carabineros el 11 de noviembre pasado en las inmediaciones e interior del Campus San Joaquin de esa misma Casa de Estudios. Esta institución se hace un deber aclarar a la opinión pública lo siguiente:


1. Alumnos de dicha Univerdidad interrumpieron de manera reiterada el tránsito en el eje de Vicuña Mackenna, por lo que la fuerza policial, conforme a su deber y atribuciones, debió restablecer el normal flujo vehicular.
2. Al no ser acatada la medida por los manifestantes, Carabineros se vio en la necesidad de utilizar medios disuasivos para restablecer el orden público. 


3. Queremos ser enfáticos en señalar que no fueron utilizadas 50 bombas lacrimógenas en dicha acción sino que 23, por lo que entendemos, el Sr Rector fue mal informado al respecto. 


4. Lamentamos profundamente que el accionar, dentro del marco legal ,de Carabineros de Chile intente ser dañado con antecedentes que escapan a la realidad.


5. La institución reitera su compromiso con los buenos procedimientos y seguirá velando por ellos, sin perjuicio de continuar con la labor que constitucionalmente le ha sido asignada , cuál es mantener el orden público para normal convivencia ciudadana.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Videos