Diputada Aracely Leuquén (RN) agrede a trabajadora en bar de Las Condes

Política 20 de noviembre de 2019 Por
Trabajadores del Bar Geopub de Las Condes acusan que la diputada de Renovación Nacional, Aracely Leuquén, los agredió repetidas veces tras beber cuatro copas de pisco sour el pasado lunes 11 de noviembre entre las 13:30 y 16:30 horas. 
Aracely Leuquén

Según información de Radio Biobío —que también exhibe registros en video— la diputada lanzó comida a los trabajadores que estaban en la barra y luego intentó meter una boleta en la boca de la supervisora del local, Katherine Contreras, a quien también le tiró el cabello.

Contreras presentará una querella criminal donde explica que "preocupó a los empleados del local su, cada vez más mayor, agresividad a medida que se emborrachaba, ebriedad que iba acompañada, arrojándole comida (papas fritas), tambaleándose en su camino al baño, generando con ello una situación incómoda".

En tanto, el cajero del local explicó a Contreras que Leuquén reclamaba por el supuesto robo de su cartera culpando a los trabajadores. "Debí instruir a los encargados de la barra que no le vendieran más alcohol, pidiéndoles que se ocuparan que no saliera del local, que se llamara a alguien conocido, porque su estado era tal que era un peligro para ella y para nosotros que saliera sola".

"Su reacción fue poner la boleta en mi boca, restregándomela mientras me decía que me comiera sus migajas, luego me agarró del cabello, tironeándolo (…) yo solo atiné a intentar liberarme, tomándole las manos", explica la trabajadora según la publicación de Biobío. 

La diputada declinó de realizar declaraciones mientras que el presidente de RN, Mario Desbordes, aseguró que desconocía la situación por lo que se restó de opinar.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar