Presidente del Senado Jaime Quintana criticó que acta del Cosena no fuera publicada de forma completa

Política 20 de noviembre de 2019 Por
Ayer martes el Gobierno publicó el acta de la última reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), realizado el pasado 7 de noviembre, durante la tercera semana de las manifestaciones sociales del último mes.
Jaime Quintana

En el documento quedaron en evidencia las diferencias del Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, y de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Jaime Quintana (PPD) e Iván Flores (DC), con la convocatoria del Cosena.

Tras conocerse el texto, Quintana cuestionó que este haya sido solamente un resumen de lo hablado hace casi dos semanas en La Moneda, y no todos los planteamientos realizados durante la reunión.

El senador PPD afirmó que “uno hubiese esperado es que estas actas se hubiesen publicado de manera completa, estas actas representan un resumen, un extracto, y por lo tanto yo formulo objeciones al respecto”.

El parlamentario reiteró que “estas actas debían ser públicas, pero debían ser públicos con todos los elementos que fueron entregados por los distintos participantes”.

Finalmente, sentenció que es necesario que se “conozca cada uno de los planteamientos que se hicieron y cuáles son los argumentos que se entregaron por parte de las distintas Fuerzas Armadas, por el Estado, nos parecía que era lo correcto y eso no ocurrió”.

cosenaFinalmente, Gobierno hace pública el acta del COSENA. ¡Diferencias con Contraloría eran ciertas!

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Videos