Caso Penta: Salida alternativa para Laurence Golborne previo pago de $11,4 millones

Tribunales 20 de noviembre de 2019 Por
El pasado 3 de septiembre, la defensa del ex-ministro de Estado, Laurence Golborne, llegó a un acuerdo con el Ministerio Público para concretar una salida alternativa, en el marco del caso Penta.
Laurence Golborne

Según informó La Tercera, el ex-candidato presidencial accedió al pago de 20 Unidades Tributarias Anuales (UTA), $11.440.000, para concretar una suspensión condicional del procedimiento, lo que fue visado por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Golborne posteriormente pagó esta suma el 5 de septiembre, que fue ingresada a la Tesorería General de la República.

El acuerdo implica que el ex-titular de Obras Públicas quedará fuera de esta causa, y en caso de no cometer algún delito por el plazo de un año, será sobreseído de forma definitiva.

Cabe recordar que el ex-secretario de Estado estaba acusado por el delito de facilitación de facturas falsas a Penta, empresa que pagó servicios para su campaña senatorial el año 2013.

El fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, y el jefe de Alta Complejidad de la misma jurisdicción, Felipe Sepúlveda, habían solicitado una pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo y el pago de multas de 40 UTA, unos 23 millones de pesos, por ilícitos tributarios.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Videos