Valparaíso: Incendio forestal obliga a evacuar sectores de cerro Rodelillo

Nacional 18 de noviembre de 2019 Por
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) solicitó evacuar entre paraderos 12 y 17, del sector cerro Rodelillo, en la comuna de Valparaíso, por el incendio forestal que continúa en la zona.
Rodelillo

El organismo activó mensajería SAE y pidió actuar con calma y acatando las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta.

En tanto, Onemi a las 12:39 horas, con los datos proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), informó:

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Cuesta Llampaiquillo”, el que consume una superficie aproximada de 2.170 hectáreas de pastizal, matorral, pino y arbolado en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

Activo se mantiene el incendio forestal “Mesana”, el que consume una superficie por confirmar 10 ha de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso. Cabe señalar, que al momento, se registran 6 personas damnificadas y 3 viviendas destruidas, a raíz de este evento.

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Melosilla”, el que consume una superficie aproximada de 1.100 ha de pastizal, matorral, eucalipto y pino en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

Activo se mantiene el incendio forestal “Los Filtros R.N.L.P.”, el que consume una superficie aproximada de 120 ha de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso.

Activo se mantiene el incendio forestal “Manzanar”, el que consume una superficie de 28 ha de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Quillota.

Producto de lo anterior, se mantiene la Alerta Roja para la Región de Valparaíso (excepto la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández), por incendio forestal, vigente desde el sábado 16 de noviembre.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Videos