Ministra del Deporte Cecilia Pérez respaldó realización del torneo ATP de Santiago

Deporte 18 de noviembre de 2019 Por
La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, ratificó este lunes el apoyo del Gobierno para la realización en febrero próximo del torneo ATP 250 de Santiago, en materias de patrocinio e infraestructura.
Cecilia

La secretaria de Estado se mostró abierta al regreso del certamen del circuito profesional al país, aunque fue clara en señalar que hoy es imposible destinar recursos públicos debido a la crisis social que se vive en Chile.

"Nos juntamos con los organizadores hace más de una semana y si bien no podemos hoy comprometer recursos para que el ATP se pueda financiar con recursos del Estado, ellos tienen posibilidad de conseguir recursos con empresa privada", expresó Pérez.

Además, agregó que "comprometimos la infraestructura que es el Estadio Nacional y también patrocinarlos para conseguir recursos privados y que el ATP sea una realidad en nuestro país. Eso quieren los organizadores y eso esperamos como Gobierno”.

Otro punto que tocó la ex-vocera de Gobierno fue la reanudación del Campeonato Nacional de fútbol, que vivirá en Primera su 26ª a partir del viernes 22 del presente mes.

"Efectivamente es una decisión de la ANFP, que ha tenido reuniones con los presidentes de los clubes más el Sifup y establecieron una mesa de coordinación con la Intendencia y Estadio Seguro para ver fecha a fecha la posibilidad de normalizar el fútbol que es lo que se han comprometido todos”, sentenció la autoridad.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar