TC declaró admisible recurso para retirar fondos previsionales desde una AFP

Tribunales 18 de noviembre de 2019 Por
La Segunda Sala del Tribunal Constitucional (TC) declaró admisible un requerimiento de inaplicabilidad del Decreto de Ley 3.500 presentado por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, luego de que una mujer pidiera a una aseguradora retirar sus fondos previsionales.
A_UNO_942930_18c6f

Se trata del caso de Beatriz, Valenzuela (60), quien pidió a AFP Habitat retirar su dinero, lo que fue negado por esta entidad. Ante esta situación la técnico en enfermería recurrió al tribunal de alzada.

La corte presentó el recurso en octubre pasado, que fue acogido a trámite por el TC, y que hoy fue declarado admisible, sumándose así a lo resuelto ante el requerimiento de una profesora de Antofagasta.

Según informó Radio Cooperativa, la resolución del tribunal Constitucional significó un duro revés para la aseguradora, que había solicitado el rechazo del recurso, promovido por el movimiento “No + AFP”.

Tras la determinación de la Segunda Sala del TC, las partes involucradas tienen un plazo de 20 días para presentar sus descargos, para posteriormente citarlos a los alegatos frente al pleno.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar