Carabineros reportó más de 15 mil detenidos en un mes de movilizaciones

Policial 18 de noviembre de 2019 Por
Carabineros entregó un nuevo balance sobre las manifestaciones y hechos de violencia registrados en el país, justo cuando se cumple un mes del estallido social a nivel nacional.
Carabineros

El coronel Julio Santelices informó que desde el pasado 18 de octubre hasta este lunes, se han detenido a más de 15 mil personas por diversos delitos.

Asimismo, han ocurrido unos 5.300 eventos de desórdenes, en donde los arrestados por saqueos ascienden a 3.500. De estos, el “87,7% presenta reincidencia y detenciones una y hasta cuatro veces", señaló Santelices.

Además, el uniformado preciso que se han contabilizado un total de 131 ataques a cuarteles de Carabineros en el país. Sobre el mismo, tema, en las últimas 24 hpras se registraron siete de este tipo de agresiones, 3 en la Región Metropolitana.

En la última jornada solo ocurrieron dos saqueos: uno en la comuna de Santiago y otro en Iquique. Por ambos hechos hay personas detenidas, así como arrestados por robo en lugar no habitado.

En cuanto a los funcionarios policiales agredidos, en las últimas 24 horas la cifra llegó a 13: 12 en la capital y uno en provincial. Finalmente, el coronel aseguró que esperan “una semana mucho más tranquila”, sentenciando que “los carabineros no queremos más violencia".

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar