SIMCE para 4° Básico en Chile se realizará este 20 y 21 de noviembre

Educación 18 de noviembre de 2019 Por
La Agencia de Calidad de la Educación informó que  la aplicación de la prueba SIMCE para Cuarto Básico se llevará a cabo finalmente el miércoles y jueves de esta semana.
simce

El examen estaba agendado originalmente para el 5 y 6 de este mes, pero finalmente fue postergado debido a la crisis social que afecta al país, que obligó a la suspensión de clases en varias comunas a nivel nacional.

Desde la Agencia de Calidad de la Educación afirmaron que “hemos seguido de cerca el estado de los establecimientos durante estas últimas semanas y somos testigos de su compromiso con los estudiantes y los complejos desafíos que han enfrentado para cumplir su deber”.

Además, agregaron que “monitorear los aprendizajes de los estudiantes del país en Lectura y Matemática es una labor esencial y un deber al que la Agencia no puede renunciar”.

Aplicar el Simce y los Cuestionarios de Calidad y Contexto se vuelve especialmente necesario e importante este año. Primero, porque los cuestionarios que se envían a estudiantes, profesores, directores, padres y apoderados serán un insumo fundamental para conocer como los estudiantes han sido afectados en materias como convivencia escolar y formación ciudadana en las últimas semanas”, agrega el comunicado.

Sobre el mismo punto, se añade que “esta medición de aprendizajes permitirá aproximarse al impacto que los hechos ocurridos han tenido en los aprendizajes en Lectura y Matemática”.

Finalmente, recalcan que “la situación del país requiere que la aplicación sea flexible. Las comunidades viven situaciones diversas y la Agencia se adaptará y tomará todas las providencias necesarias para buscar las mejores soluciones”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar