Carabinero resulta lesionado con esquirlas de vidrio tras ataque a Comisaría de Pudahuel

Policial 18 de noviembre de 2019 Por
Un grupo de individuos lanzó objetos contundentes y botellas con pinturas. El personal uniformado protegió a las personas que se encontraban en el ingreso de la unidad. 
carabineros

La tarde de este domingo, un grupo de personas a bordo de bicicletas llegó hasta el frontis de la 26a. Comisaría Pudahuel y arrojó bloques de cemento y botellas con pintura en contra del cuartel y de los carabineros que realizaban sus servicios y atendían público en el recinto.

Uno de los uniformados resultó lesionado por esquirlas de vidrio en el cuello y pecho, lo que le provocó sangramiento, debiendo ser trasladado al Hospital de Carabineros. Lo anterior, ya que fue quebrado el ventanal de la mampara de acceso.

El capitán Felipe Bustamante, de la 26ª. Comisaría, mencionó que “de manera violenta comenzaron a agredir al personal”. Luego, agregó, “el personal resguardó la integridad de las personas civiles que estaban en el servicio de guardia, habían dos menores de edad con sus madres, una persona embarazada que estaba dejando una denuncia y que fue protegida por los Carabineros  para que no resulte lesionada. Gracias al actuar de los Carabineros, ninguna persona civil resultó lesionada”.

Los Carabineros lograron detener a un individuo mayor de edad mientras rayaba el frontis de la unidad policial, quien pasará a control de detención en los tribunales de garantía.

En tanto, la tarde de este domingo, un sujeto fue detenido por arrojar combustible e intentar prenderse fuego al interior de la 6ª. Comisaría de Villa Alemana. Uno de los carabineros presentes en el lugar logró reducirlo y evitar que pudiera autolesionarse. El sujeto quedó a disposición de la Justicia y será formalizado en las próximas horas.

A las 4:00 de hoy, en tanto, Carabineros detuvo a 2 hombres adultos por el lanzamiento de 2 artefactos incendiarios a la 52a. Comisaría Rinconada de Maipú, incautando un bidón con bencina. El cuartel resultó con daños menores en uno de sus muros.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar