Pulso Ciudadano contradice a Cadem y mantiene Aprobación de Piñera en un 9,6% ¡El alza fue de solo 0,5%!

Política 18 de noviembre de 2019 Por
La última encuesta Pulso Ciudadano reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera solamente alcanzó un 9,6%, mientras que su desaprobación alcanzó el 85%.
Piñera
Piñera

Un 39,4% está muy de acuerdo/de acuerdo con los 3 acuerdos nacionales solicitados por el mandatario el pasado martes 12 de noviembre (Un acuerdo por La Paz y contra la violencia, por la justicia y por una nueva Constitución).

Además, un 71,6% cree que el desempeño del jefe de Estado en las negociaciones por el acuerdo constitucional fue malo o muy malo.

Con respecto a otras autoridades, un 64,1% considera muy malo/malo el desempeño de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe. Le siguen la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar (54,2%), y el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier (54,0%).

El estudio también reveló que dentro de los principales impulsores y/o responsables del acuerdo se encuentran: La ciudadanía con sus movilizaciones (63,1%), organizaciones/movimientos sociales (21,7%), los partidos políticos (17,4%), el Congreso y parlamentarios (15,1%), el Gobierno y sus ministros (13,7%) y el Presidente de la República (10,7%).

Sobre el desempeño de otras autoridades en lograr este acuerdo, un 18,9% considera bueno/muy bueno el desempeño del diputado Gabriel Boric, seguido por el presidente de RN, Mario Desbordes (16,2%), el timonel del PPD, Heraldo Muñoz (16,1%), y la ministra Rubilar (14,3%).

Por otra parte, el 94,4% considera muy buena/buena el desempeño de los Bomberos durante la crisis que ha vivido el país,, seguidos por la ciudadanía (55,4%), organizaciones civiles (36,4%), la PDI (29,0%) y el Instituto de derechos Humanos (26,9%).

Dentro de los peores evaluados se encuentra el Gobierno (60,7%), el Congreso y parlamentarios (56,3%), Carabineros (54,4%) y los ministros (54,0%).

Asimismo. el 66,5% considera que el Partido Comunista debió haber participado en el acuerdo por la Paz Social y la nueva Constitución (33,5% cree que no lo debió haber hecho).

Finalmente, respecto la confianza en que Chile y sus políticos superarán esta crisis, el 52,9% manifestó que tiene poca/nada confianza, mientras que un 19,2% mucha confianza/confianza, y un 27,9% tiene mediana confianza en este proceso.

piñeraCadem: Aprobación a Pdte Piñera sube a 17% y desaprobación baja a 77%

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Videos