¿No letales?: Carabineros aclara episodio de balines y se compromete a solicitar verificación a fabricante.

Nacional 16 de noviembre de 2019 Por
Durante la noche de este sábado, Carabineros de Chile emitió un comunicado en razón del uso de balines y perdigones durante las protestas, todo esto tras el estudio publicado por la Universidad de Chile con respecto a este tema.
balines

Este sábado, Carabineros se refirió al estudio de la Universidad de Chile que analizó los perdigones utilizados por la institución durante las manifestaciones en Chile.

Lo anterior, luego que el informe de dicho estudio confirmara que los perdigones contienen plomo, un “metal tóxico” según indica la Organización Mundial de Salud.

Al respecto, Carabineros precisó que como institución compran los perdigones basados en una ficha, la cual indica que la composición es de goma, pero esta no detalla exactamente todos los elementos que componen la munición.

Carabineros de Chile para sus operaciones policiales, de acuerdo a sus protocolos de actuación para el mantenimiento del orden público, sobre la base de estándares internacionales de otras policías, utiliza perdigón de goma no letal, adquirido a proveedor certificado, conforme a ficha técnica elaborada por la Dirección de Logística de Carabineros”, señalaron.

De acuerdo a lo anterior, la composición sería de goma. Sin embargo, el estudio de la Universidad de Chile comprobó lo contrario.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar