Congresistas rechazan reducir viáticos del Congreso Nacional a $1.000 para senadores, diputados y funcionarios del Poder Legislativo

Política 16 de noviembre de 2019 Por
En la sesión de este viernes, los diputados rechazaron la propuesta de reducir a $1.000 el concepto de viático para ambas cámaras del Congreso Nacional.
viaticos

La decisión fue tomada con 31 votos a favor, 39 en contra y 31 abstenciones. Si bien las abstenciones se suman a los votos a favor, el número alcanzado no fue suficiente para aprobar la medida, consignó Radio Bío Bío.

La iniciativa hubiera afectado de forma directa a los legisladores que deben efectuar viajes al extranjero, no obstante, se abría la prerrogativa a los presidentes de ambas instancias.

A pesar de las abstenciones se suman a los votos a favor, aún así no fue suficiente para aprobar la indicación que dejaría sin viático a todos los legisladores. 

Los que más se hubieran visto afectados son los congresistas que viajan al extranjero, pero este punto igual establecía la posibilidad de que los presidentes de ambas cámaras tuvieran una prerrogativa.

Cabe recordar que durante la sesión se discutió la ley de presupuestos del sector público para el 2020, en la cual se aprobó la partida de la Presidencia para luego debatir la situación del Congreso.

camila floresDiputada Camila Flores votó a favor de eliminar financiamiento a la ONU

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar