Diputada Camila Flores votó a favor de eliminar financiamiento a la ONU

Política 16 de noviembre de 2019 Por
La diputada Camila Flores fue una de las que votó en contra de eliminar el financiamiento, debido a que se debe “busca hacer justicia con áreas que si lo necesitan”.
camila flores

Este viernes y de manera extensa, continuó la discusión y votación del Presupuesto de la Nación 2020, que es el cálculo estimativo respecto al dinero que se implicará en la concreción de diferentes proyectos o gastos.

 

Y uno de los que llamó la atención fue la eliminación del financiamiento a la ONU, que venía desde hace mucho tiempo establecido en las distintas discusiones del erario anual.

 

La medida, más allá de poder ser compleja o haber llevado al debate, apunta a que hoy en día, nuestro país tiene “otras prioridades”, tras el estallido social ya que, muchos recursos deberán ser utilizados en la reconstrucción de infraestructuras, obras dañas en las manifestaciones y mejoras en temas sociales.

 

Junto a un grupo de parlamentarios logramos eliminar el financiamiento a la ONU que venía contemplado en la Ley de Presupuesto y así poder hacer justicia con áreas que, si lo necesitan”, expresó la diputada Camila Flores.

 

Esperamos que esta medida sea un real aporte para todos los chilenos. Hoy claramente existen otras prioridades y el rechazo apunta precisamente a eso, a solucionar las demandas más urgentes de nuestros compatriotas”, complementó la legisladora oficialista.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar