Ministro Gonzalo Blumel tras acuerdo: "Es un primer paso histórico y fundamental"

Nacional 15 de noviembre de 2019 Por
Luego que desde el ex Congreso Nacional los Luego de que partidos de oposición y oficialismo firmaran hisórico acuerdo de paz y por una nueva Constitución, y tras cuatro semanas de intensas manifestaciones sociales, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, valoró la decisión y destacó que este era el momento de hacer política.
logo-google-new

Gonzalo Blumel
logo-google-new

"Es la hora de la buena política, la política de liderazgo, de la responsabilidad y del diálogo que construye acuerdos por el bien de Chile”, apuntó el secretario quien aguardaba junto a sus pares Karla Rubilar y Felipe Ward, mientras se alcanzaba alcanzar el acuerdo.

El entendimiento contiene 12 puntos, en donde destaca un plebiscito de entrada, en donde la ciudadanía elegirá el mecanismo para crear la Carta Magna, así como el regreso del voto obligatorio.

Este acuerdo es un primer paso, pero es un primer paso histórico y fundamental para empezar a construir nuestro nuevo pacto social”, señaló Blumel.

En tanto, el secretario general de la presidencia, Felipe Ward llamó a acelerar la agenda social, mientras que la vocera de Gobierno Karla Rubilar recordó lo que se conoció el martes en la noche, cuando desde Presidencia se pensó en volver a decretar Estado de Excepción, asegurando que el mandatario “votó por la paz”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad
logo-google-new



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar