CRUCH postergó para enero de 2020 la rendición de la PSU

Educación 14 de noviembre de 2019 Por
El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) informó que se reagendaron nuevamente las fechas para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
Prueba de Selección Universitaria

Inicialmente la PSU se rendiría el 18 y 19 de noviembre, postergándose luego para el 2 y 3 de diciembre. Finalmente, se llevará a cabo el 6 y 7 de enero del año 2020.

El CRUCH afirmó que “en el Proceso de Admisión 2020 hay más de 295 mil personas inscritas para rendir las Pruebas de Selección Universitaria y, en consideración a ellas y a la necesidad de contar con las condiciones más propicias para llevar a cabo este proceso, las instancias responsables han estado permanentemente analizando la situación y evaluado las mejores alternativas”.

Además, agregan que “a la luz de la actual situación social y política del país y dado que se trata de un proceso relevante para todos(as) quienes desean ingresar a alguna de las 41 universidades que participan del Sistema Único de Admisión, el Consejo de Rectores en conjunto con el Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la U. de Chile, han adoptado la decisión de modificar nuevamente el calendario de admisión”.

De esta forma, “las fechas de rendición de las PSU se han postergado para el 6 y 7 de enero de 2020”, sostiene el comunicado.

Esta decisión, principalmente busca que los y las estudiantes puedan rendir las pruebas en un contexto de mayor tranquilidad y tengan la posibilidad de desplazarse a los lugares de rendición elegidos por ellos(as) sin dificultades”, sentenció el CRUCH.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar