Nueva Constitución: Frente Amplio afirmó que no participará de ninguna “cocina”

Política 14 de noviembre de 2019 Por
El Frente Amplio declinó de participar en las negociaciones de los partidos oficialistas y de oposición para alcanzar un acuerdo sobre el mecanismo del proceso de una nueva Constitución, asegurando que ellos son partidarios de la Asamblea Constituyente.
Asamblea Constituyente.

Mediante un comunicado, afirmaron que “nuestro camino es la plena democracia y participación ciudadana, no seremos parte de ningún acuerdo cupular que sea a espalda de la ciudadanía”.

Además, agregaron que no participarán de ninguna “cocina”, ya que respetan “las exigencias de las mayorías ciudadanas”.

En la misma línea, reiteraron que “la propuesta del Frente Amplio, recogida en la mayoría del sentir ciudadano y de nuestro programa, es una Asamblea Constituyente con la totalidad de sus delegados elegidos democráticamente”.

También ratificaron “la necesidad de un plebiscito de entrada, donde la gente decida el mejor mecanismo para elaborar una nueva Constitución, y elija entre la Asamblea Constituyente u otros propuestos”.

El Frente Amplio hizo un llamado “a toda la oposición a cumplir su compromiso tomado públicamente hace dos días y ratificar la Asamblea Constituyente”.

A esta postura se sumó el Partido Comunista, que también aseguró que no seguirá participando de las negociaciones con el oficialismo.

Cabe recordar que este jueves continúan las conversaciones entre los partidos de Chile Vamos y sectores de oposición, buscando llegar a un punto medio para establecer una Convención Constituyente.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Videos