Banco Central inyectará US$ 4.000 millones por alto precio del dólar

Economía 13 de noviembre de 2019 Por
El Banco Central anunció que intervendrá el mercado por el alto precio del dólar, luego de que este miércoles alzara su quinta alza consecutiva, llegando a un histórico precio de $795,50.
Dolar

El Consejo de la entidad informó que “ha decidido implementar un programa preventivo destinado a facilitar la gestión de liquidez en dólares y pesos del sistema financiero”.

Además, agregaron que “esta es una medida que tiene por objeto mitigar eventuales tensiones que pudieran producirse en los mercados financieros, al combinarse los acontecimientos sociales recientes con la menor liquidez que usualmente se observa en la última etapa del año”.

El Banco Central precisó que “en su diseño, estas medidas son comparables con las implementadas por el BCCh en noviembre de 2012 y diciembre de 2017”.

De esta forma, se “ofrecerá un programa de inyección en dólares que considera un monto de hasta US$ 4.000 millones, a través de licitaciones de compra de swap de divisas a 30 y 90 días plazo y a un premio mínimo de postulación de Libor más 200 pb”.

“Complementariamente, ofrecerá un programa de operaciones REPO mediante prenda por ventanilla a TPM flotante y plazos de 30 días”, agrega el comunicado.

También se explicó que “estas medidas se implementarán a partir de este jueves 14 de noviembre hasta el jueves 9 de enero del próximo año”, y que esto puede “ser modificado de acuerdo a la evaluación que haga el Consejo de las condiciones de mercado”.

Finalmente, se comunicó que “las condiciones financieras de las operaciones serán comunicadas oportunamente” y que “el Banco Central de Chile continuará monitoreando detenidamente la evolución de los mercados”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Videos