Ejército reitera rechazo al ataque al Regimiento Nº 23 Copiapó

Nacional 13 de noviembre de 2019 Por
El Ejército de Chile, condenó nuevamente a una de sus instalaciones, esta vez, al Regimiento Nº 23 Copiapó, el día de ayer, e insistió que de repetirse estos actos actuarán en consecuencia.
III_Region_Regimiento_Copiapo1

"Producto de un ataque de delincuentes que violentamente intentaron vulnerar las instalaciones de la mencionada unidad, personal de guardia, en cumplimiento a los procedimientos establecidos y en legítima defensa, repelió esta acción injustificada y no provocada", apuntaron en un comunicado.

Desde la institución señalan que tres personas resultaron heridas tras el ataque. "Resultaron heridos tres integrantes de la institución, dos oficiales subalternos y un clase, quienes luego de recibir los primeros auxilios, fueron trasladados al Hospital Regional para constatar lesiones", señalaron.

Además, confirman que un civil resultó herido "producto del actuar del personal de guardia de cuartel, que conforme a protocolos establecidos, hizo uso inicialmente de armamento con munición a fogueo y luego con munición antidisturbios". Precisan que el sujeto "quien habiendo traspasado los límites del cuartel y luego de lanzar objetos y agredir a personal militar, se dio a la fuga".

"Se reitera que, frente a nuevos ataques a instalaciones militares en cualquier parte del país, el personal militar adoptará los procedimientos establecidos y repelerá, en legítima defensa, cualquier acto hostil, que ponga en riesgo al personal y/o a la infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado para el cumplimiento de las tareas constitucionales".


El Ejército ratificó su rechazo "categóricamente cualquier acto de violencia, ya que en ningún caso contribuyen al clima de paz que necesitamos todos los chilenos".

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar