Carabineros contabilizó 340 uniformados lesionados en el país

Policial 13 de noviembre de 2019 Por
El general Enrique Monras, jefe de zona Metropolitana Oeste de Carabineros, informó que 340 uniformados resultaron lesionados den medio de las manifestaciones del martes en el país.
logo-google-new

carabineros
logo-google-new

El oficial calificó la jornada de ayer como "uno de los días más violentos" en Santiago, tras los desórdenes que se desprendieron del paro general convocado por más de un centenar de organizaciones.

"A nivel país, ayer (martes) fue uno de los días más violentos que hemos tenido, especialmente en lo que tiene relación con los ataques a cuarteles, saqueos, la cantidad de funcionarios lesionados durante toda la jornada del día de ayer, especialmente en la madrugada, que se concentraron en cuarteles policiales atacados", expresó

Monras ratificó que durante la huelga general "248 mil personas participaron de las marchas a lo largo del país, de los cuales 80 mil lo hicieron en la Región Metropolitana".

"Hay que distinguir y hacer una diferencia bastante sustancial" entre manifestantes pacíficos y vándalos, aseveró, sosteniendo que del total de personas que marcharon "alrededor de unas 1.000, 1.500, 2.000 personas solamente se dedicaron al desorden, a agredir a personal de Carabineros, a dañar la propiedad pública y privada".

Asimismo, detalló que hubo alrededor de 340 carabineros lesionados tras los enfrentamientos de ayer, 176 de ellos sólo en Santiago, a lo que se suma "una persona civil fallecida en provincia producto de un accidente de tránsito en una manifestación".

Además, cifró en 209 los detenidos en la Región Metropolitana y 640 en regiones, dando cuenta que "95 locales fueron saqueados ayer y en esta madrugada, con 325 personas detenidas" a nivel nacional por este delito.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad
logo-google-new



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar