Nueva Constitución y salir de las trincheras : RN llama a dejar "dogmas" de lado y se desmarca de la UDI

Nacional 12 de noviembre de 2019 Por
El partido oficialista Renovación Nacional (RN), a través de una declaración pública, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas al diálogo y a dejar de lado los "dogmas". "Pedimos a aliados y a adversarios dejar de lado los dogmas, flexibilizar posiciones y salir de las trincheras para lograr un acuerdo que dé una luz de esperanza a nuestros compatriotas", expresa el texto.
logo-google-new

Mario Desbordes
Agencia Uno
logo-google-new

Renovación Nacional se desmarcó de sus socios de la Unión Demócrata Independiente, y realizó un llamado a todo el espectro político a un diálogo para intentar salir de la crisis que vive el país.

A través de una declaración pública en su cuenta en Twitter, RN pidió “salir de las trincheras”, apuntando a una nueva Constitución.

“Desde Renovación Nacional hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas al diálogo. Pedimos a aliados y a adversarios dejar de lado los dogmas, flexibilizar posiciones y salir de las trincheras para lograr un acuerdo que de una luz de esperanza a nuestros compatriotas”, indicaron.

Chile necesita volver a trabajar, volver a estudiar, volver a funcionar pero necesita hacerlo con la certeza de que se harán las reformas sociales que la gente nos demanda, y que abriremos el camino dentro de nuestra tradición Republicana para tener una Nueva Constitución que sea fuente de unidad para todos”, señalaron.

En ese sentido, la tienda liderada por Mario Desbordes apuntó a escuchar las demandas de quienes han marchado pacíficamente, como una forma de dar un mensaje a “a los violentistas que tanto daño y dolor han generado de que no nos arrebataran la democracia”.

Recordemos que poco más temprano, la Unión Demócrata Independiente (UDI) advirtió que no negociará mientras no cese la violencia.

Queremos decirle a Chile y a nuestro gobierno, la UDI no está disponible para negociar mientras no cese la violencia. Cualquier conversación democrática solo se puede llevar a cabo en un ambiente de paz. La UDI pone como condición para cualquier diálogo, el restablecimiento del orden y de la paz”, sentenció el partido gremialista.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad
logo-google-new



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar