Esteban Velásquez a La Vanguardia: “Piñera ha jugado al desgaste, intenta meter miedo para que la gente no proteste”.

Nacional 12 de noviembre de 2019 Por
El parlamentario además señaló que esta semana es decisiva para la actual situación que atraviesa el país y la crisis que vive el gobierno de Sebastián Piñera.
Policía apunta a chileno

En una entrevista dada al medio español La Vanguardia en el contexto de un reportaje sobre la situación que atraviesa nuestro país, titulado como “Revolución lacrimógena en la Plaza Italia”, el profesor Esteban Velásquez, diputado por la región de Antofagasta, acusó al Presidente de la República Sebastián Piñera, de jugar con la paciencia de la gente y de infundir miedo en la población para coartar su libertad de expresión.

“Piñera ha jugado al desgaste, intenta meter miedo para que la gente no proteste. Pero esta noticia del joven que perdió los dos ojos está siendo muy simbólico, la gente tiene aún más rabia”, señaló el profesor calameño.

El noticiario destacó las demandas ciudadanas como una nueva Constitución mediante una Asamblea Constituyente; la consigna “Chile despertó” que recorre el mundo; la dureza policial incapaz de hacer decaer el movimiento social; los fallecidos, heridos y mutilados que deja la brutalidad policial en las calles; y señalando que esta cuarta semana de protestas busca la salida de Piñera del poder.

Sobre esto último, Velásquez señaló a La Vanguardia que sólo la salida del Presidente servirá para frenar la oleada de protestas sin líderes con que negociar, y de este modo hacer elecciones para lograr las soluciones necesarias, pues “la gente está diciendo que se vaya”, recordando el parlamentario el ingreso a trámite de ley de un proyecto que permite la salida de todos los parlamentarios del Congreso Nacional.

“Esta semana es decisiva”, concluyó Velásquez.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar