Vocera de Gobierno Karla Rubilar "La paralización no es el camino...hace daño"

Política 12 de noviembre de 2019 Por
La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirrió esta tarde al Paro Nacional convocado por más de un centenar de organizaciones sociales, y aseguró que esa no es la vía para obtener cambios políticos.
karla

"La paralización no es el camino(...) si bien es completamente legítimo manifestarse, también decimos que no parece lógico que la forma de defender esas demandas sea dejando de atender a las personas que más lo requieren", aseguró Rubilar.

La secretaria de Estado también calificó como “humillante y violenta” la práctica de manifestantes que invitan a los conductores a bajarse de los autos y bailar para continuar su paso.

“Cuando una manifestación pacífica se toma la calle y obliga a los conductores a bajarse y bailar para poder seguir avanzando, deja de ser pacífica(...)es humillante y violento. Por eso, el respeto es el mejor legado que le podemos dejar nuestros hijos”, señaló.

Esta práctica se realiza en varias ciudades del país, cuando manifestantes bloquean el pasó, para luego pedir a los conductores que bailen. Sin embargo, quedó evidenciada cuando un chaleco amarillo disparó contra un hombre en Reñaca luego de negarse a participar del baile. El mismo hombre se encuentra actualmente en prisión preventiva.

Finalmente, la vocera recalcó que para dialogar es necesario parar la violencia y las huelgas. Además recordó que el Presidente Sebastian Piñera se encuentra trabajando en la elaboración de una nueva Constitución.

"El Presidente Piñera está trabajando activamente en los caminos para hacer una nueva Constitución. ¿La pregunta es cómo queremos enfrentar este momento? Esta es una oportunidad única que finalmente tenemos que aprovechar", apuntó.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar