¡Ovacionada! Defensora de la Niñez se luce ante la CIDH, dejando en ridículo los argumentos de Mijail Bonito a favor del Gobierno.

Internacional 11 de noviembre de 2019 Por
La defensora de la niñez no solo estableció que en Chile se han violado sistemáticamente los derechos humanos, sino que además contradijo directamente y en su cara a los representantes del Estado, dando cuenta de la utilización de armas de perdigones y de sus terribles consecuencias a la comisión internacional de protección de los derechos humanos.
defensora

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, expuso este lunes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Quito, Ecuador, la situación de los Derechos Humanos en Chile producto del estallido social que se vive en el país.

“Lo que el Estado ha dicho no es la verdad, los balines de goma se usan no en hechos violentos, no como reacción activa sino que indiscriminadamente contra personas que nada hacen en contra de personal policial”, sostuvo Muñoz.

Asimismo lamentó “profundamente, que el Estado de mi país se permita sostener ante esta comisión situaciones que no se condicen con la realidad que niños, niñas y adolescentes en Chile están viviendo, menos me parece razonable que el Estado de Chile pretenda hablar de los daños materiales sin haber hecho una reflexión respecto de los Derechos Humanos de todas las víctimas que en nuestro caso e igual que en el INDH tienen nombre y apellido, caras y rostros”, expresó.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar