General Mario Rozas aseguró que los uniformados investigados por la justicia tendrán “la mejor defensa”.

Nacional 11 de noviembre de 2019 Por
El general director de carabineros, Mario Rozas envió un vídeo a los funcionarios de la institución, en donde aseguró que los uniformados investigados por la justicia tendrán “la mejor defensa”.
Mario-Rozas-video-900x600

Rozas señaló sobre este punto que “todos aquellos que están siendo sumariados, que todos aquellos que están puestos en conocimiento del Ministerio Público, sepan que vamos a tomar todas las acciones, todos los resguardos, para que tengan el debido proceso y la defensa que todo el mundo tiene derecho”.

En la misma línea, agregó que “ya dispuse de que la Dirección de Justicia, con todos nuestros abogados, y si es necesario coordinar con abogados externos, para tener la mejor defensa y poder clarificar estas verdades desde el punto de vista jurídico y desde el punto de vista administrativo”.

Sobre el anunciado realizado ayer, sobre el “uso acotado” de balines y perdigones, el general detalló que “este anuncio, del uso acotado de la escopeta anti disturbios, no es otra cosa que ajustar nuestros protocolos de la mejor forma posible”.

Ustedes ya van a recibir las instrucciones de parte de los jefes de dispositivos, de los jefes de unidades, de los jefes de las altas reparticiones, en el sentido de obrar mejor para evitar cualquier situación que se nos pueda endosar”, añadió la autoridad de Carabineros.

Finalmente, Rozas reiteró su “reconocimiento” con los uniformados, expresando su “gratitud por todo lo que están haciendo. Siento que lo estamos haciendo bien, que somos parte de la solución y que el orden y la seguridad se deben imponer”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Videos