Manifestantes ingresaron hasta el patio del Congreso en Santiago

Nacional 11 de noviembre de 2019 Por
Un grupo de manifestantes ingresó hasta el patio de la sede del Congreso en Santiago, en medio de las movilizaciones sociales que cumplen 25 días en todo el país.
Congreso

Se trata de personas pertenecientes a comités de viviendas, a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), al movimiento No más AFP y también relacionadas a la educación y salud, entre otros, que ingresaron mientras diputados y dirigentes políticos realizaban un punto de prensa.

El diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter, aclaró que tras el hecho "no hubo ningún incidente, ni empujón ni mala palabra (…) El pueblo nos está haciendo un petitorio, está pidiendo una nueva Constitución. Lo que está haciendo es decir que la quiere escribir”.

En tanto, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, sostuvo que “esta es una manifestación pacífica pero para dar una señal clara, no queremos parlamentarios que están dispuestos a pactar la asamblea constituyente que es la necesidad”.

Beatriz Sánchez, quien también se encontraba en el lugar, aprovechó la oportunidad, para resaltar que le "parece bien que después de 23 días haya un cambio en la mirada del gobierno y diga 'nueva Constitución', pero no puede haber una nueva Constitución sin escuchar a la gente. Tiene que ser con la decisión de las personas, a través de un plebiscito y una asamblea constituyente".

En los alrededores de la sede gubernamental también se encontraban cerca de 300 manifestantes con banderas, pancartas, lienzos y silbatos.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Videos