Mario Desbordes respaldó anuncio del Gobierno sobre una nueva Constitución

Nacional 11 de noviembre de 2019 Por
El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, se refirió este lunes al anuncio del Gobierno de iniciar un proceso para elaborar una nueva Constitución.
Mario Desbordes

En entrevista con Tele13 Radio, el diputado afirmó que “lo que va a haber ahora es un proceso para conversar sobre cómo se transita hacia una nueva Constitución, cuáles son los mecanismos, cómo hacemos ahora para que la ciudadanía participe de la mayor manera posible”.

En la misma línea, agregó que “la mayoría de los demócratas tenemos que estar de acuerdo en una fórmula, tenemos que buscarla y tenemos que ceder todos”.

Con respecto a la alternativa de una Asamblea Constituyente como mecanismo, Desbordes señaló que “he leído toda la experiencia comparada y no estoy de acuerdo en demonizar el concepto”.

No obstante, aclaró que “sí me parece que la experiencia boliviana, ecuatoriana y venezolana son bastante lamentables”.

Sobre el mismo punto, precisó que “no veo ahí (Asamblea Constituyente) una fórmula donde la gente participe más, de verdad que no. Al revés”.

Finalmente, concluyó manifestando que “espero que todos tengamos garantías de que la fórmula sea una fórmula democrática, y no utilizando fórmulas de sistemas que han fracasado”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Videos