¿Armados por la paz? Identifican al "chaleco amarillo" que disparó a quemarropa a joven en Reñaca.

Nacional El domingo Por
Una persona disparó durante la tarde de este domingo contra manifestantes que se encontraban en la playa de Reñaca, comuna de Viña del Mar.
John-Cobin

Según información preliminar y en base a videos que se han viralizado en redes sociales, un sujeto que vestía un "chaleco amarillo" se bajó de una camioneta, disparando en al menos tres ocasiones contra la multitud.

La agresión ha dejado al menos a una persona herida, la que está siendo atendida en este momento.

 Se logró Identificar al atacante: se trata de un hombre de origen estadounidense y cuya biografía resume The Clinic de la siguiente forma: "Militó en la Liga del Sur, una organización de California acusada de ser supremacista blanca. Llegó por primera vez a Chile en el año 1996, se casó con una chilena y hoy hace clases de economía en la Universidad Andrés Bello. Cobin es un neoliberal extremo, conservador, admirador de Pinochet y amigo de los Chicago Boys". 

El implicado, quien no prestó ayuda al joven herido no ha sido detenido. De hecho, llegó a su casa a transmitir por Youtube las razones de su actuar, las que son poco creíbles debido a que portaba un Chaleco Amarillo, haciendo eco del contradictorio llamado social a "armarse" por la "Paz". 

El disparo interrumpe una jornada pacífica en donde los "patipelados", los "rotos", los "pobres" decidieron tomarse el sector 2 de Reñaca para manifestarse en contra de los chalecos amarillos que, hace unos días, quisieron bloquear el acceso a un bien público.



Ver esta publicación en Instagram

🔴Urgente reñaca : Disparos de chaleco amarillo contra manifestantes . Hay un herido en su pierna por bala de pistola . Noticia en desarrollo .

Una publicación compartida de Noticias Quinta Region Chile (@valparaisoinforma) el

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar