"Los Patipelados somos más": Manifestantes repletaron Reñaca ridiculizando a los chalecos amarillos.

Tendencia 10 de noviembre de 2019 Por
Una importante convocatoria ha logrado el llamado "Lxs Flaites pa' Reñaca" que a esta hora se desarrolla en dicho sector de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso
Reñaca
Agencia Uno

El llamado del evento es "hacer valer el derecho al libre acceso a las playas". En tanto, la convocatoria ya es tendencia en Twitter, donde se han publicado numerosos registros bajo el hashtag #Reñaca.

Esta concentración surge como respuesta a lo acontecido hace tan solo unos días, en donde grupos acomodados vestidos del tradicional chaleco amarillo salieron armados (lo cual es delito) a "defender" sus privilegios de la amenaza alienígena que nunca llegó. Es importante destacar que las calles son bienes públicos y, por consiguiente, nadie puede hacer apropiación de ella, mucho menos restringir arbitrariamente su acceso. 

En el detalle de la cita, hecha a través deFacebook, se puede leer: "Como lxs cuicos se espantan con el pueblo y la alcaldesa hace lo que sea para que no sufran, como sacar a todxs lxs pacxs posible para que el flaiterio no llegue, es que llamamos a una protesta pacífica en el sector más cuico de Reñaca".

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar