The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Presentaran un oficio para que la " Contraloría" investigue el  proceso de licitación, para la fabricación de pasaportes y cédulas de identidad con empresa china.

La Firma en cuestión es de origen chino-alemán, cuyos principales integrantes son Aisino Corporation, con un 52%, y la alemana Muhlbauer, con un 42% de participación.

Chile 02 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Pasaporte Chileno
Foto Agencia Uno

Los Diputados Jaime Naranjo (PS) y Miguel Mellado (RN) ingresarán un oficio a la  Contraloría General de la República, para realizar las investigaciones necesarias sobre el  proceso de licitación para la fabricación de pasaportes y cédulas de identidad, que fueran  adjudicados por una empresa china.

Cabe señalar que esta información fue confirmada por el Registro Civil el 16 de octubre. Afirmaron que el trámite se llevó a cabo de acuerdo con los "Estándares de la OCDE", lo que "reduciría significativamente el costo de la fabricación del documento para el país chileno, especialmente para sus  ciudadanos"-

En particular, la empresa en cuestión es de ascendencia chino-alemana. Su principal empresa miembro es Aisino Corporation, que posee el 52% de las acciones, y Muhlbauer de Alemania posee el 42% de las acciones. Fue seleccionada porque es la "mejor empresa técnica y económica".

En ese momento, el congresista Naranjo se había opuesto a esta decisión. "Lamentablemente, esto tendrá consecuencias porque países extranjeros se harán cargo de la información de los ciudadanos chilenos. Por otro lado, corremos el riesgo de perder nuestra visa privilegiada con Estados Unidos".

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email