Panamericanos-Judo: Thomas Briceño le da a Chile la duodécima medalla de oro

Deporte 11 de agosto de 2019 Por
Thomas Briceño se impuso este domingo en la final del judo -100 kilos y sumó la medalla de oro número 12 para el Team Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 
Chile
Agencia Uno - Referencial

En una brillante presentación, el deportista nacional se hizo fuerte en su categoría y en la definición venció por ippon al estadounidense L. A. Smith III, alcanzando un marcador de 12-1. 

En el arranque del combate, el chileno y el estadounidense comenzaron a estudiarse y la primera ventaja corrió para Smith al colocarse 1-0 en el marcador. No obstante, el deportista nacional de 25 años sorprendíó luego con un gran ippon que le dio la victoria y el oro. 

De esta manera, Briceño superó con creces lo realizado en los Odesur de Cochabamba 2018, en Bolivia, donde se colgó el bronce. 

Además, Chile logra la segunda presea en judo en los presentes Panamericanos, ya que Mary Dee Vargas ganó la medalla de bronce en la categoría de 48 kilos femenino. 

Con esto, el representativo nacional consiguió la medalla número 45 en los Panamericanos de Lima, superando ya por dos preseas la marca histórica de 43 lograda en Guadalajara 2011. 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar