Diputado Mario Desbordes tras reunión en La Moneda: “Tenemos que aislar la violencia con reformas sociales”

Política El viernes Por
Parlamentario y presidente de RN además destacó que “el Presidente recibió todo el apoyo de los partidos de Chile Vamos, RN le ha dado todo su apoyo: los 36 diputados y los 9 senadores de RN vamos a estar  apoyando a nuestro gobierno y a los acuerdos que se lleguen con la oposición.
Mario

El diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes valoró hoy la reunión que sostuvieron parlamentarios de Chile Vamos  con el Presidente de la República en La Moneda y en donde conocieron las distintas iniciativas que el Gobierno está impulsando para resolver las demandas ciudadanas que han desencadenado una crisis social en el país.


Tras la reunión con el Primer Mandatario, el diputado Desbordes señaló que “estamos de acuerdo con el Presidente en que hay que avanzar en la agenda de seguridad ciudadana; los hechos que hemos vivido hoy demuestran que no están las herramientas legales para enfrentar a encapuchados y vándalos. Los mismos que nos critican los anuncios del Presidente, son aquellos que piden que logremos el control de las calles, la seguridad en la calle”.


“Ha sido una buena conversación; el Presidente recibió todo el apoyo de los partidos de Chile Vamos, RN le ha dado todo su apoyo: los 36 diputados y los 9 senadores de RN vamos a estar  apoyando a nuestro gobierno y a los acuerdos que se lleguen con la oposición”, destacó más tarde.


Respecto a un posible cambio o reforma a la Constitución, Desbordes señaló: “Lo único que pedimos es que se discuta en un marco de lo que es nuestro sistema, una República con un marco representativo, no nos parece las fórmulas que plantean algunos de mil integrantes de una comisión, o que haya 200 personas electas de las organizaciones sociales de base. Opiniones legítimas, pero que yo no comparto”.


Y agregó “suena lindo pero son fachadas: quien modifique o reforme la Constitución tiene que estar electo por la ciudadanía, en una urna, eso es lo democrático y es a lo que no nos oponemos”


Finalmente, y consultado sobre  cuál fórmula estarían abiertos a conversar desde RN, el legislador aclaró que lo razonable es que fuera el Congreso, el nuestro no está manchado (en su origen) como decían que estaban los anteriores Congresos con el sistema binominal y también estaban criticados por el financiamiento de la política; este Congreso está electo por las nuevas normas de financiamiento de la política y es un sistema proporcional donde están representados todos los sectores políticos. Este Congreso no debería tener esa crítica, pero es la conversación que estamos teniendo con la oposición y todos los partidos políticos.


“RN ha mantenido inalterable su disposición al diálogo permanente, porque creemos que es la forma en que se van logrando los acuerdos”, remató luego.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar