Carabinera de civil es salvajemente golpeada por efectivo de las Fuerzas Especiales tras confundirla con manifestantes

Nacional 08 de noviembre de 2019 Por
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella por el delito de apremios ilegítimos contra quienes resulten responsables.
pacas

El Instituto de Derechos Humanos presentó una querella contra Carabineros por apremios ilegítimos a una Cabo 2° de la propia institución que circulaba de civil.

Según el relato, cerca de las 20 horas el pasado lunes una Cabo 2° de Carabineros se encontraba saliente de servicio del 1er patrullaje de Metro y se dirigía hasta su hogar vestida de civil , cuando cerca de 6 funcionarios de Fuerzas Especiales la interceptaron en la intersección de la Alameda con San Isidro.

 
Uno de los funcionarios señaló dijo que “llevémonos a todos estos (...)”, momento en el cual la Cabo comenzó a identificarse como personal policial, e intentó sacar su identificación institucional, pero no alcanzó al ser tomada por su polera por otro uniformado.

El sujeto en cuestión, la golpeó en dos ocasiones con la carabina lanzagases, cayendo al suelo siendo golpeada en diferentes partes. No fue hasta que otro funcionario intervino que la golpiza se detuvo.

La víctima indica que no pudo reconocer a ninguno de los miembros del piquete, ya que ninguno de estos portaba su identificación a la vista.

Tras esto, la funcionaria agredida llamó a su superior directo quien dispuso una unidad de la SIP de Carabineros para trasladarla hasta el hospital institucional donde según el examen físico evidenció lesiones leves.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar