Justicia brasileña otorga libertad a Lula da Silva

Nacional El viernes Por
Justicia brasileña otorgó este viernes la libertad al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde hace 1 año y 7 meses, por los delitos de corrupción y blanqueo de capitales, después de una decisión adoptada por el Tribunal Supremo de Brasil(STF).
Lula da Silva
Lula da Silva

La excarcelación de Lula fue solicitada hoy por su defensa, en base a un fallo donde se determina que la prisión de una persona condenada solamente en segunda instancia es inconstitucional.

El juez Danilo Pereira Junior, del 12 ° Tribunal Federal de Curitiba, aceptó la solicitud presentada por el abogado de Lula, Cristiano Zanin Martins, quien visitó esta mañana al exmandatario.

El presidente del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann; el ex candidato presidencial, Fernando Haddad; y la hija de Da Silva, Lurian, también visitaron al exmandatario su celda en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde lleva 581 días internado.

La defensa de Lula afirmó que esperaba una decisión rápida del Tribunal. "En nuestra opinión, este arresto nunca podría haber sido decretado. Según la sentencia emitida ayer por el STF, y es pública y notoria, no hay nada que pueda en este momento evitar o retrasar una decisión que determina la emisión del permiso de liberación. Cualquier acto de retraso, en nuestra opinión, dará contornos políticos aún mayores al proceso ”, dijo.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar